Binissalem ha vivido esta mañana una concentración espontánea de jóvenes que se han reunido en la plaza de la iglesia con el fin de rememorar el inicio de la Festa des Vermar, cuyos actos han sido suspendidos oficialmente por segundo año consecutivo, si bien no ha tenido lugar ni el denominado "chupinazo juvenil" ni la trepitjada de raïm, que se tendía que haber realizado mañana.

La mayoría de participantes en esta concentración lucían el típico vestido de trepitjador de raïm, con el que han celebrado la llegada de este día tan sentido por los binissalemers.

Varios agentes de la Policía Local se han dirigido a los jóvenes para informarles de que, tal como indica la normativa sanitaria, era importante que mantuvieran la distancia de seguridad entre ellos si no llevaban la mascarilla puesta.

También les han informado de que tampoco está permitido lanzar cohetes, ya que se necesita un permiso especial para ello, una indicación que también ha confirmado uno de los jóvenes allí presentes.

 Para esta misma mañana se había convocado por redes sociales una concentración que debía celebrarse a las 11,30 horas frente al Ayuntamiento con el fin de reivindicar unas Festes des Vermar dignes, según se indica en un comunicado que se había difundido estos días a través de las redes sociales y del cual no ha trascendido su autor o autores. Sin embargo, a la hora convenida nadie acudió a la concentración.

La concentración convocada frente al Ayuntamiento para reivindicar unas 'Festes des Vermar dignes' ha fracasado.

Se trata de un texto muy crítico con las restricciones aplicadas en los días festivos más importantes por parte del equipo de gobierno y también con su gestión municipal. Dicha concentración no contaba tampoco con el apoyo de los colectivos que organizan cada año, este mismo sábado, el denominado pregón juvenil al considerar que no era el día más indicado para este tipo de reivindicaciones.