Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Binissalem brinda por la vendimia

El sector prevé una producción moderada pero de "muy buena calidad"

Binissalem brinda por la vendimia

Las circunstancias sanitarias actuales han hecho que, por segundo año consecutivo, las Festes des Vermar no se puedan celebrar, y, como consecuencia de ello, tampoco ha tenido lugar la presentación oficial que cada año se llevaba a cabo para los medios de comunicación. Por este motivo, desde alcaldía se propuso hacer un Brindis por la vendimia 2021, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo de viticultores y bodegas. Un acto que ha tenido lugar este martes en la plaza de la Iglesia de Binissalem, y en el que han estado presentes el presidente del Consell Regulador de la Denominación de Origen, José Luis Ferrer; la secretaria de dicha entidad, Marga Amat; el alcalde, Víctor Martí; el Conseller de Promoción Económica del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora; y la Directora General de Soberanía Alimentaria del Govern Balear, Paula Valero, entre otras autoridades y profesionales del sector vitivinícola.

Desde el CRDO han informado que, hasta el momento, ha sido recolectado un 60% del total vendimiado en 2020, aunque queda todavía por delante un mes de vendimia. Por variedades, la Chardonnay ha experimentado un 26% de descenso respecto a la anterior campaña; la Giró Ros un 9% y la Moscatell ha aumentado en un 8,5%. Por otra parte, la variedad negra Shiraz, vendimiada ya casi en su totalidad, ha aumentado un 8%. Con todo, desde el sector se prevé una producción moderada pero de muy buena calidad.

Finalmente, los asistentes han brindado con vino DO y han deseado unas felices fiestas a todos, a pesar de que se hayan tenido que aplicar importantes restricciones que impiden la celebración de los actos más multitudinarios.

Compartir el artículo

stats