El ayuntamiento de Inca ha iniciado una campaña consistente en la instalación de mesas informativas en el mercado de los jueves para concienciar a la población sobre la importancia el ahorro de agua. Con el fin de promover un buen uso del agua y concienciar a la ciudadanía se proponen una serie de consejos básicos para un mayor ahorro de este recurso tan escaso y valioso. «Hacer un uso responsable del agua tiene que ser un compromiso de todos y todas. De hecho, con algunos cambios y pequeños gestos podemos racionalizar el consumo del agua y gastar solo el que es estrictamente necesario», destaca el regidor de Transición Energética, Gori Ferrà.

La primera mesa informativa se instaló el pasado jueves 9 de septiembre, durante el mercado semanal. A continuación, esta semana la paradeta se instalará a Sa Quartera. En último lugar, la mesa para promover consejos sobre el ahorro de agua se colocará en la Plaça de Santa Maria la Major el día 23 de septiembre.

De este modo, se ofrecen a todos los vecinos de manera directa y eficiente consejos prácticos de como ahorrar en casa, en el jardín o en la piscina. "Por ejemplo, cerrar el grifo cuando te lavas los dientes, puede ahorrar hasta 10 litros de agua", destaca el Ayuntamiento. Por otra parte, "es muy importante también revisar periódicamente la instalación para poder detectar y reparar las averías y evitar pérdidas".

Esta actuación se desarrolla en el marco del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima de Inca (PAESC), que tiene por objeto impulsar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento de la producción de energía a partir de fuentes renovables y el incremento de la eficiencia energética en el municipio. De este modo, se prevé que durante los próximos meses se realizarán también mesas informativas para promover un uso eficiente de la energía, entre otras acciones.