Unos bañistas decidieron este fin de semana evitar las masificaciones propias del verano en el litoral mallorquín y zambullirse con colchonetas en uno de los parajes de más belleza natural de Mallorca, el Gorg Blau, en plena Serra de Tramuntana. El torrente que parte del embalse desemboca en el de Pareis, que fue declarado monumento natural por el Govern en el año 2003.

Junto al de Cúber, el de Gorg Blau es uno de los embalses que abastece de agua a Palma y alrededores. Construido en el año 1972, el entorno del emblase cuenta con un refugio a la altura del punto kilométrico 31.7 de la carretera Andratx-Pollença (MA-10).

Bañistas en el Gorg Blau.

En las imágenes que acompañan esta información, se ven al menos dos bañistas tomando el sol plácidamente sobre una colchoneta, en un entorno idílico y absolutamente desierto, sin las masificaciones que este verano han sido noticia en puntos del litoral como el Caló des Moro, en Santanyí.

Baleares Film / Manu Mielniezuk

Cabe recordar que, al formar parte de un espacio natural protegido, sus usos están restringidos por la normativa autonómica. Así, está prohibida "cualquier actividad, uso y aprovechamiento que pueda alterar los sistemas acuático", así como la acampada "fuera de los lugares expresamente autorizados" o la extracción y la recolección de áridos o cualquier otro material geológico, entre otras cosas.