El Hospital Comarcal de Inca pondrá en marcha el proyecto ‘Mou-te amb la salut mental’ para que los usuarios de la Unidad de Salud Mental del Sector Sanitario de Tramuntana puedan hacer actividad física terapéutica en el gimnasio del centro hospitalario.

Según informó ayer la conselleria de Salud en un comunicado, el proyecto se pondrá en marcha gracias a la donación de material deportivo por parte de la asociación Yes With Cancer, tras la firma de un acuerdo de colaboración con el hospital.

Entre los objetivos del acuerdo, que también cuenta con el apoyo de la Obra Social de Caixabank, está el de «fomentar estilos de vida saludables y la práctica deportiva entre los usuarios». Además, la finalidad es «colaborar en iniciativas conjuntas de investigación» y desarrollar «proyectos de atención, apoyo y acompañamiento a usuarios y familias», según detalló la Conselleria.

Además de este proyecto, también se desarrollará otro plan de investigación con el equipo de profesionales que trabajan en la Unidad de Salud Mental del Hospital Comarcal de Inca.