El ayuntamiento de Calvià anunció ayer la activación de un Plan Estratégico de Empleo Local 2021-2023 (PEOL), que servirá como «eje rector para orientar las políticas activas de empleo» durante los próximos años.

Según informó el Consistorio en un comunicado, entre los objetivos del plan figuran continuar la tarea de «renovar los productos turísticos con actividades diversificadas y a lo largo del año, así como el refuerzo y el impulso tanto al tejido empresarial como el talento y las buenas tareas».

«Se presentan 3 ejes estratégicos centrados en la reactivación económica, la protección del patrimonio y del medio ambiente así como la cohesión social», señaló el Consistorio, que informó de que se han definido ya 32 proyectos y actuaciones «centrados básicamente en actividades como la orientación y el acompañamiento para el empleo y la contratación de calidad, la formación, la recalificación profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida, y la promoción del emprendimiento y el desarrollo social».

Plan del IFOC

El Ayuntamiento recordó que, desde el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), ya se planteó la necesidad de elaborar un documento estratégico para afrontar el empleo local en el municipio. Con este objetivo, se presentó el proyecto Calvià Desarrollo Local a la convocatoria de subvenciones que realizó el SOIB, informó el Consistorio.