El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado el 'Magrana Petit Fest', un programa de eventos destinado a los niños del municipio donde podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos de música, teatro y circo entre el 7 y el 23 de septiembre.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa, se trata de cinco actos culturales que se celebran en cinco localizaciones diferentes para que puedan disfrutarlos en todos los núcleos urbanos de Marratxí.

Todos los eventos tendrán un aforo máximo de 80 personas y las reservas se pueden tramitar a través de la web cultura.marratxi.es

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que el Ayuntamiento "sigue apostando firmemente por la cultura y esta vez con un ciclo para toda la familia y especialmente para los niños".

Por su parte, el concejal de Cultura, Josep Ramis, ha destacado que se trata de un ciclo de nueva creación que se ha pensado para que la población infantil tenga unos eventos creados especialmente para ellos. "Lo hemos hecho en septiembre porque consideramos que el tiempo más benévolo permite programar en horarios adecuados para los menores sin que haga demasiado calor", ha añadido.

El festival empezará el 7 de septiembre en Pòrtol con La bruixa Ma-Maduixa, un espectáculo músico-teatral original basado en un cuento en el que la protagonista es una bruja tartamuda que no tiene muchos amigos.

El 11 de septiembre llegará a la Biblioteca de es Pont d'Inca El viatge, un cuento de sensibilización medioambiental explicado con títeres de cartón, mientras que el 16 de septiembre en sa Cabaneta se podrá ver La minyonia d'un infant orat, un homenaje dinámico del libro de Llorenç Riber.

Por otro lado, el 21 de septiembre llega a Cas Capità Eufóònics, un espectáculo que reúne teatro, música en directo, buen humor, circo y una interacción constante con el público.

Finalmente, el 'Magrana Petit Fest' acabará en sa Cabana con Les simples coses el 23 de septiembre. Los protagonistas de esta obra son dos ancianos encargados de contar con humor sus recuerdos de juventud.