Entre los pasados meses de mayo y julio, 1,9 millones de usuarios han viajado en líneas del bus interurbano de TIB, una cifra aún muy por debajo de las temporadas de antes de la pandemia. Así, por ejemplo, en el mismo periodo de 2019, se registraron 3,8 millones de viajeros.

En todo caso, según informó ayer la conselleria de Movilidad y Vivienda a través de un comunicado, la tendencia ha sido al alza este año, como lo demuestra el hecho de que la demanda de viajes de bus en TIB durante julio (en que ha habido 928.479 desplazamientos) ha superado en casi un 60% a la de junio.

Desde que comenzó el verano, 64.930 usuarios han viajado con las líneas Aerotib, que llevan al aeropuerto de Palma, una cifra que aún queda lejos de los registros de la época precovid. Curiosamente, en el caso del servicio de bus-lanzadera a Formentor, la cifra de usuarios hasta el 31 de julio (57.027) resulta muy parecida a la de la temporada 2018, de plenitud turística.

La Conselleria informó de que este año ha ido activando el servicio de bus «en diferentes fases» para ir adaptándose al «contexto sanitario y, en consecuencia, a la evolución de la demanda».