Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La potabilizadora piloto de Manacor aportará agua en septiembre

Los barrios del Serralt y sa Volta serán los primeros en recibir el líquido de forma «experimental»

La potabilizadora piloto ya ha sido instalada. Ajuntament

La potabilizadora piloto de Manacor empezará a funcionar en septiembre conduciendo agua potable a los barrios del Serralt y sa Volta, para realizar pruebas en estos dos sectores de forma «experimental», según explicó ayer el Ayuntamiento. El consejo de administración de la SAM se reunió el jueves para aprobar quince zonas de Manacor que se beneficiarán del agua que proporcionará la potabilizadora piloto.

La presidenta de esta sociedad, Cristina Capó, señala que «se trata de restablecer la anomalía de que no se sirve agua potable desde hace medio siglo, y se ha diseñado un proceso progresivo con todas las garantías sanitarias».

Los sectores del Serralt y sa Volta recibirán agua de forma independiente al del resto de barrios de la ciudad, con una presión adecuada, ya que la solución adoptada «permite resolver un problema histórico del suministro: la falta de presión en las zonas altas de la ciudad». De esta forma, se ha diseñado una mejora del sistema de sectores, independizando los dos superiores (Serralt y sa Volta) y dotándolos de un sistema de presión autónomo situado en los depósitos del Serralt.

Según el Ayuntamiento, «la elección de cualquier otro barrio de la ciudad habría supuesto unas obras muy complicadas».

La planta potabilizadora piloto ya ha sido instalada y está en condiciones de suministrar un caudal de 300 metros cúbicos al día. El Consistorio informa de que ya se dispone de la autorización de Salud para aportar los caudales obtenidos a la red general de suministro.

Compartir el artículo

stats