Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de jóvenes se graba vejando a un turista ebrio en Magaluf

Hicieron el gesto de orinar y defecar sobre un individuo que dormía en un banco, según denuncian vecinos de la zona

Un grupo de jóvenes se graba vejando a un turista ebrio en Magaluf

Un grupo de jóvenes españoles vejó la pasada madrugada del lunes a un turista con síntomas de ebriedad que estaba acostado sobre un banco de Magaluf. Le rodearon, sacaron sus teléfonos móviles y empezaron a grabar las agresiones que le hacían. Testigos de los hechos señalan que algunos de ellos orinaron sobre él y simularon que le defecaban encima. Según estos testimonios, al hombre le robaron sus pertenencias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada, y de todo ha quedado constancia gráfica gracias a un vecino que lo grabó desde su casa. A esa hora, en la conocida como rotonda de los taxis de Magaluf, yacía un hombre adormilado en un banco. En la grabación, se ve cómo cinco jóvenes, con camiseta y bermudas, se le acercan. Cuatro empiezan a grabar con sus móviles, mientras un quinto hace el ademán de orinarse encima de él.

La grabación avanza y se observa que dos de ellos rebuscan algo entre las pertenencias del turista. Mientras, los jóvenes agresores no dejan de registrarlo todo con sus dispositivos móviles. En un momento dado, uno de ellos se baja los pantalones y se sienta encima del hombre. Otro joven hace lo mismo.

La persona que grabó los hechos relató después que, «casi con total seguridad», los agresores eran de nacionalidad española. Explicó que el turista extranjero iba previamente dando tumbos en esta rotonda de Magaluf hasta que «se quedó medio dormido en un banco», momento en que empezaron las vejaciones.

Esa misma madrugada, entre el domingo y el lunes, vecinos de la zona contaron que se habían producido otros incidentes por la zona y refirieron en este sentido daños en coches. Al conocer el contenido del vídeo de la agresión, no descartaron que pudiera tratarse del mismo grupo de jóvenes. La grabación vecinal generó ayer un torrente de indignación en las redes sociales. «Cada vez menos valores, qué triste ver a nuestros jóvenes comportándose así», apuntó una vecina. «Qué mala gente hay que ser para hacer esas cosas y encima grabarlas», protestó otro usuario.

Bandas de Palma

Recientemente, la Delegación en Balears de la Asociación Somos Ocio Nocturno ya advirtió de la inseguridad en algunas zonas turísticas tras la hora de cierre de los bares. Esta entidad hablaba de la proliferación de robos y agresiones en Magaluf por parte de una banda de delincuentes juveniles de Palma aprovechando el momento en que los turistas regresan a los hoteles.

Somos Ocio Nocturno lamentaba que muchas veces se acabe culpabilizando a los locales de ocio por desórdenes varios, cuando «los problemas aparecen después y no son culpa de los hosteleros ni de los turistas».

Los hechos tuvieron lugar en un Magaluf a medio gas por la crisis turística causada por la pandemia y que ha afectado sobre todo al principal mercado de la zona, el británico. Aun así, no es la primera polémica de la temporada a la que se enfrenta esta localidad calvianera. Con motivo de la celebración de la Eurocopa, se produjeron aglomeraciones nocturnas en la playa de Magaluf, que ha sido además escenario de botellones frecuentes por el cierre temprano de los locales de ocio, tal y como informó este diario la semana pasada.

Compartir el artículo

stats