El ayuntamiento de Deià ha firmado, «después de un largo proceso que ha durado un año y medio», la compra del emblemático casal de Can Vallès. (Vea aquí la galería).

La operación se ha llevado a cabo por un importe de 3.087.744,82 euros que el consistorio ha sufragado, en su mayoría, con el superávit acumulado en los últimos años.

Según explicó el Ayuntamiento, el bien incluye 900 metros cuadrados de casal, 1.700 metros cuadrados de jardines, 550 metros cuadrados de aparcamiento y agua de la fuente des Racó. El consistorio se compromete a arreglar los jardines, que, señala, «se abrirán al público durante el día» y en los que se realizarán actividades «lúdicas y formativas».

Además, asegura que en los próximos años se arreglarán los diferentes pisos del casal, en los que se pretende ubicar oficinas de policía y dependencias de servicios sociales, entre otros. En cuanto al agua de la fuente des Racó, apunta que se destinará a la red pública.

«Este anhelado espacio servirá de elemento vertebrador del pueblo, un espacio de encuentro en pleno núcleo urbano. El corazón e Deià», concluye el consistorio con orgullo.