Desde este martes y hasta el próximo 31 de octubre estará en funcionamiento una nueva línea de transporte público por carretera cuyo recorrido y frecuencias han sido diseñados especialmente para facilitar la movilidad de los trabajadores de la hostelería que prestan sus servicios en el norte de la isla. Se trata de la línea 315, que conecta los municipios de Inca, sa Pobla y Muro con los principales destinos turísticos de la bahía de Alcúdia, especialmente Can Picafort, la playa de Muro y el puerto de Alcúdia.

La nueva línea ha sido presentada este martes por el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y otros altos cargos del departamento, con un doble acto celebrado en la estación de autobuses de Inca, donde han acudido los alcaldes de Inca y sa Pobla, Virgilio Moreno y Llorenç Gelabert, respectivamente, y en la playa de Alcúdia, donde se han incorporado la alcaldesa de este municipio, Bàrbara Rebassa, y su homólogo de Muro, Antoni Serra.

Durante la presentación del servicio, el conseller Marí ha asegurado que la línea «responde principalmente a las necesidades de los trabajadores de la zona que, de este modo, mejorarán la conectividad con transporte público entre el interior y la costa». Los alcaldes de los municipios beneficiados por la línea 315 han destacado que la puesta en marcha del servicio responde a una antigua reivindicación de los trabajadores de la hostelería que residen en sus respectivas localidades.

La línea ofrecerá servicio los siete días de la semana desde las 5:45 horas hasta las 21:55 horas, un horario que, según el Govern, «facilita los desplazamientos a los lugares de trabajo y el retorno». En la ciudad de Inca, el punto de partida de la línea será en la estación de autobuses ubicada junto a la terminal ferroviaria, por lo que los usuarios del tren tendrán ahora más facilidades para dirigirse a la bahía de Alcúdia. 

Por otra parte, según han explicado los responsables de la Conselleria, los vecinos de sa Pobla tendrán dos alternativas de recorrido en función de si prefieren pasar primero por Alcúdia para después dirigirse al puerto alcudienc, playa de Muro y Can Picafort o bien les interesa más hacerlo a la inversa, pasando primero por Muro para recorrer después el corredor de la bahía empezando por Can Picafort.