Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riutort toma el relevo del socialista Urraca en la alcaldía de Santa Eugènia

El pleno se celebró al aire libre en la plaza Bernat de Santa Eugènia por las medidas contra la covid

El nuevo alcalde Riutort, con la vara de mando, junto al socialista Urraca. Manu Mielniezuk

El candidato de Feim en las últimas elecciones y concejal del equipo de gobierno municipal los dos últimos años, Joan Riutort, se convirtió ayer en nuevo alcalde de Santa Eugènia. Al cumplirse ya dos años de legislatura y en virtud de su pacto con el PSOE, recibió la vara de mando municipal de manos del hasta ahora alcalde socialista Josep Lluís Urraca.

De esta manera, después de dos legislaturas en la oposición y de los dos últimos años en el equipo de gobierno, Riutort será los dos próximos años alcalde de Santa Eugènia, tras recibir la vara de manos del socialista Urraca, y entre los aplausos de los asistentes al pleno extraordinario celebrado al aire libre por las medidas sanitarias contra la covid en la plaza de Bernat de Santa Eugènia.

La sesión estuvo presidida por la concejal socialista Cristina Ballester, que antes de iniciar el acto agradeció a Urraca su dedicación estos dos años, así como a la portavoz municipal del PP, Margarita Cañellas, su predisposición a llegar a acuerdos y sus propuestas en beneficio del municipio. El resultado de la votación fue de seis votos de PSOE y Feim para Riutort y los dos del PP para su candidata, Margarita Cañellas.

Urraca, que hace dos años se convirtió en el primer alcalde socialista del municipio, se despidió del cargo con un balance de estos dos años que ha estado al frente de la alcaldía, señalando que seguramente será recordado como el alcalde de la pandemia, a pesar de la cual, destacó, se han podido llevar a cabo proyectos de los que, aseguró, se siente orgulloso, como la línea de bus a Santa Maria y Marratxí, y la futura construcción de viviendas de alquiler social.

La sala de plenos, ayer al aire libre en la plaza Bernat de Santa Eugènia por la covid. | M.MIELNIEZUK

Asume Policía y Urbanismo

Seguidamente fue el ya nuevo alcalde quien hizo un repaso de su trayectoria política que, después de dos legislaturas en la oposición, le ha llevado al día de ayer a ser el nuevo alcalde del pueblo. En su intervención, destacó su compromiso con el Plan de Acción Municipal, firmado el primer día de legislatura, y mirar de avanzar hacia su máximo cumplimiento, ratificando su compromiso de una administración próxima y de seguir impulsando iniciativas relacionadas con la promoción de la cultura, la educación o la protección del patrimonio. Con el cambio de alcaldía, Riutort asumirá también las áreas que conlleva el cargo de alcalde, que son las de Policía y de Urbanismo.

La popular Cañellas deseó toda la suerte en los próximos dos años, que según ella serán «muy difíciles» debido a la pandemia que se ha hecho notar en el municipio con negocios cerrados, vecinos en ERTE y otras dificultades, y en los que, como hasta ahora, seguirán con sus sugerencias para mejorar la vida de los taujans.

Al acto acudió la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el líder de Més, Antoni Noguera; los alcaldes de Esporles y Deià, Maria Ramon y Lluis Apesteguia respectivamente; y varios cargos socialistas. El acto finalizó con un pa amb oli para los asistentes, entre medidas de seguridad por la covid.

Compartir el artículo

stats