Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joan Riutort será el alcalde de Santa Eugènia el próximo día 12

Ambos políticos destacan que el acuerdo ha funcionado «sin fisuras»

Joan Riutort MIQUEL BOSCH

Según lo previsto en el pacto de gobierno entre el PSOE de Santa Eugènia y el partido local Feim Santa Eugènia, el próximo día 2 el actual alcalde socialista Pep Lluís Urraca presentará su dimisión para ceder la vara a su socio de gobierno Joan Riutort en un pleno extraordinario que se celebrará el día 12 de junio a las 19 horas en el polideportivo municipal en cumplimiento de los pactos firmados al inicio de la legislatura.

Tanto Pep Lluís Urraca como su sucesor Joan Riutort destacaron que el pacto ha funcionado «sin ninguna fisura», celebrándose reuniones semanales para el seguimiento del acuerdo. Según ambos políticos, hasta la fecha se han cumplido o están en tramitación avanzada algunos de los objetivos más importantes que se habían marcado a principio de la legislatura, como la construcción de viviendas públicas. Cabe recordar que a principios de este mes el Ayuntamiento cedió un solar al Ibavi para la ejecución de seis viviendas en la calle de Ca Ses Monges. El mantenimiento y la creación de zonas verdes son otros objetivos cumplidos, según destacan.

Ambos regidores mantendrán sus respectivas áreas. Las únicas que dejará Urraca son las que conlleva el cargo de alcalde, como Policía y Urbanismo, que pasarán a ser gestionadas a partir del 12 de junio por el futuro alcalde Joan Riutort.

Compartir el artículo

stats