Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Despliegue policial para evitar fiestas ilegales con motivo de la Fira de Sóller

Las fuerzas de seguridad tienen constancia de convocatorias que han circulado a través de redes

8

Investidura de las Valentes Dones, en clave infantil

Unos 60 efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Sóller y Protección Civil se desplegarán en el municipio con el principal cometido de evitar la celebración de fiestas ilegales durante el fin de semana de la feria del municipio. Se da la circunstancia de que las fiestas de Sóller coinciden con el final del estado de alarma aunque la justicia ha avalado el toque de queda en Balears y las medidas restrictivas del Govern.

Según informó el concejal de Gobernación de Sóller, Carlos Darder, las fuerzas de seguridad «tienen constancia» de que durante el fin de semana se celebrarán fiestas, en tanto que «han circulado convocatorias a través de redes sociales». Especialmente a través del WhatsApp, agregó. Estas fiestas se celebrarán en casas y olivares particulares.

El edil señaló que los cuerpos de seguridad están trabajando para que durante el puente festivo de este fin de semana «se cumplan todas las normas sanitarias» y apeló «a la responsabilidad» de los sollerics «para evitar que haya una escalada de contagios» por la celebración de fiestas que, recordó, «seguirán siendo ilegales». Los agentes velarán por que las concentraciones convocadas por redes no se lleguen a celebrar.

Además, la Guardia Civil recibirá el apoyo de diversas unidades de los denominados ‘boinas verdes’ de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USESIC), de los que Darder recordó que «no van de bromas».

Además de los agentes uniformados, el dispositivo de vigilancia de las fiestas contará con el apoyo de voluntarios de Protección Civil y de una empresa de seguridad que ha contratado el Ayuntamiento. 

Los guardias jurados trabajarán especialmente en los actos oficiales organizados por el municipio para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias contra la covid.

Sóller ha dado el sus este jueves por la noche a las celebraciones de la Fira 2021 con el acto de investidura de las Valentes Dones, este año, todo el protagonismo se ha centrado en las Valentes Dones infantiles. Así, las grandes protagonistas de la jornada han sido Violeta Castanyer y Marta Crespí, que has estado arropadas por todo el elenco de personajes históricos, también infantiles. Consistorio y colectivos de moros, payesas y payeses acordaron suspender el acto de investidura de las Valentes Dones debido a la situación de la pandemia.

Compartir el artículo

stats