Una ciudadana ha iniciado una campaña de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir al Consell de Mallorca la adecuación de pasos de cebra en la carretera del desvío, en Sóller, para garantizar la seguridad de los peatones.

La demanda ciudadana pone de manifiesto los peligros que entraña a los peatones circular por los laterales o atravesar la carretera. Además del elevado tráfico que registra, los arcenes son en la práctica zonas de estacionamiento de coches, por lo que los peatones tienen que transitar por la calzada reservada al tráfico de vehículos. La promotora de la campaña de firmas solicita la creación de pasos de peatones con señalización lumínica o dotados con semáforos, para que los usuarios puedan atravesar la carretera. Señala en su escrito de presentación que actualmente los pasos de cebra están situados en las rotondas que hay en la carretera, pese que entre ellas hay varios caminos que desembocan en la vía muy utilizados por senderistas. Recuerda también que en la zona hay un colegio.

En su petición, explica que la solicitud del paso de peatones fue cursada tanto al ayuntamiento de Sóller como al Consell, titular de la vía, pero que en ambos casos la respuesta ha sido «negativa o simplemente no se contesta». Pese a ello recuerda la peligrosidad de esta carretera para los peatones.