Campos estrena certamen musical. Así, el Ayuntamiento presenta el I Festival de Músical Lírica Clàssics cultivats. En total, será cuatro conciertos que presentarán una recolección de música lírica propia del siglo XIX y de principios del siglo XX.

Cada recital estará dedicado a un árbol campaner. Y es que el historiador del siglo XVIII, Francesc Talladas ya escribió en su Història de Campos que la principal labor de los payeses era el trigo, pero nunca se descuidó el cultivo de árboles como almendros, higueras, algarrobos o moreras. Son cuatro ejemplos de árboles clásicos que en el siglo XIX se cultivaban en tierras campaneres. Así música y cultivos van de la mano en este nuevo certamen que dedicará cada concierto a una variedad diferente.

El primero estará dedicado al Morer y se celebrará el 1 de mayo a las 19.30 horas en la Església de Sant Julià. El programa elegido para la ocasión es el réquiem alemán Ein Deutsches Requiem de Joahannes Brahms. Joan Laínez dirigirá el recital que contará con la soprano Sona Godarska, el barítono Lluís Sintes, el coro Euroclàssics y el dueto Blanco-Cortès al piano.

El Ayuntamiento remarca que el recital será todo un homenaje a las víctimas de la covid-19. Las entradas ya están disponibles en el Consistorio o en la web https://ticketib.com/events/requiem-de-brahms-a-campos. El precio es de doce euros.