Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Son Servera estrena su propio juego de la Oca

La oca ha sido sustituida por un gallo y el tradicional puente por el conocido acueducto local Pont d’en Calet

Cuatro jóvenesjuegan ayer con laOca ‘serverina’.

Son Servera ha estrenado su propio juego de la Oca. ‘Practica el CIJing’, la versión más serverina del tradicional pasatiempos de la Oca, fue presentada ayer en sociedad.

Se trata de una iniciativa del centro juvenil de la localidad que a finales del año pasado puso en marcha junto al artista local Sandro Thomas, Sath. El proyecto comenzó a andar con unos talleres participativos en los que colaboraron jóvenes del pueblo. El diseño comenzó a coger forma hasta llegar en la actualidad a ser una realidad.

El juego ‘Practica el CIJing’ tiene sus variantes. Por ejemplo, la tradicional oca ha sido sustituida por una gallo, en referencia al popular concurso de cantos de gallos que se celebra en el municipio serverí por los festejos patronales. Asimismo, el puente de la Oca ha sido sustituido por un acueducto local, el conocido Pont d’en Calet. Y así todo el recorrido: cada casilla tiene puntos y referencias culturales, históricas y patrimoniales de Son Servera.

Presentación de ‘Practica el CIJing’.

Durante el día de ayer los jóvenes de la localidad serverina tuvieron la oportunidad de jugar unas partidas junto al artista Saht.

En plena calle y sobre unas mesas de plástico, los participantes estrenaron esta nueva versión de la Oca que no dejó indiferente a nadie y su aceptación quedó patente. La jornada de desarrolló manteniendo todas las medidas sanitarias de seguridad requeridas por las instituciones públicas. El juego se reparte con una funda para su transporte y las instrucciones están pegadas en el dorso del tablero.

Compartir el artículo

stats