Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estel de Llevant prueba el radioteatro

La obra, dirigida por Bàrbara Nicolau, se proyectará esta tarde a las 18 horas en el Teatre de Manacor

El cartel de 'Viatges estel·lars".

El teatro de Manacor acoge hoy una obra vinculada con el viaje y sus recuerdos. Viatges estel.lars es un proyecto en el que se unen el teatro y la radio a modo de solución ante la imposibilidad de representar la obra en condiciones óptimas. La idea ha sido producida por Estepa Teatre y dirigida por Bàrbara Nicolau. En ella, los participantes reflexionan sobre sus recuerdos más íntimos y personales relacionados con los viajes de su vida. El proyecto incluye además una exposición de diversos cuadros que estará disponible en la Fundació Trobada hasta el próximo 20 de marzo.

Nicolau explica que se trata de un grupo formado por usuarios y voluntarios de la asociación Estel de Llevant. Cada año trabajan en la ideación y producción de una obra amateur: «En esta ocasión, querían hacer una obra de creación y propusimos el tema del viaje como elemento central». Cuenta que los participantes debían escoger un momento de sus vidas relacionado con algún viaje que les hiciera cambiar o que fuera especial. «Hice un trabajo de dramaturgia con toda la información que teníamos y traté de juntar las historias que tenían elementos similares», afirma Nicolau. La representación estaba prevista para junio de 2020, pero la pandemia provocó su anulación. A raíz de esto, tuvieron que buscar un nuevo formato porque necesitaban encontrar un final a todo el trabajo realizado. El resultado fue una grabación en la que se entrelazan el teatro, el sonido y la imagen, que se proyectará esta tarde a las 18 horas en el Teatre de Manacor. La entrada tiene un precio de 2 euros.

Arcen Torres, una de las usuarias de Estel de Llevant que participa en este proyecto, explica que se trata de una obra «excepcional y única», y agradece el trabajo que han hecho desde el centro para que todo salga adelante. Maria Perelló, madre de una usuaria del centro, cuenta que el resultado ha sido muy bueno y se muestra contenta con el trabajo realizado por todos los participantes: «Ha sido un proyecto muy emocionante para todos y esperamos poder presentarlo en más lugares».

Compartir el artículo

stats