El centro de día que se instalará en la residencia Fontsanta Sóller (hasta ahora Bell Entorn) tendrá una capacidad para 15 personas aunque su licencia será solo para tres años, en tanto que el Ayuntamiento quiere que tenga un carácter provisional mientras busca un emplazamiento alternativo definitivo.

Así lo aseguró el concejal de Servicios Sociales de Sóller, Carlos Darder, quien explicó que los responsables del geriátrico ya han iniciado los trámites burocráticos con el fin de crear el centro que se ubicará en unas dependencias anejas a la residencia instalada en el barrio de Sa Calatrava. Darder matizó que la provisionalidad de la licencia quedará siempre supeditada a una ubicación alternativa. De lo contrario, el Ayuntamiento le prorrogará el permiso, matizó.

Quince plazas

El centro de día arrancará con una capacidad inicial para unas 15 plazas, aunque sus responsables prevén ampliarlas hasta las 30 en función de las necesidades. La mayoría de plazas estarán concertadas con la conselleria de Serveis Socials del Govern aunque el ayuntamiento de Sóller prevé reservarse al menos dos que gestionará el departamento de Servicios Sociales. La plataforma pro centro de día ve con buenos ojos que la creación del servicio en la residencia siempre que sea provisional.

El ayuntamiento de Sóller está invirtiendo 80.000 euros en la adecuación de lo que será en breve el Casal de Joves del municipio. El conseller de Promoció Econòmica del Consell, Jaume Alzamora, y el director insular de Joventut, Àlex Segura, visitaron ayer las obras junto a representantes del gobierno local.