Una decena de jóvenes de Felanitx participará en un programa de formación y ocupación, gracias al plan ‘Enganxa’t 2020-2021’, una iniciativa conjunta entre el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y el Consistorio, que enseñará las profesiones de jardinería y fontanería.

El programa, financiado por el SOIB con la participación del SEPE, Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo, fomenta la contratación de personas menores de 30 años en situación de desempleo, en jornada completa. El grupo técnico lo conforman dos docentes (jardinería y fontanería), la directora y una auxiliar administrativa que empezaron a trabajar a finales del mes de octubre. Los alumnos-trabajadores iniciaron su aprendizaje este mismo martes, según informó el Consistorio.

Los jóvenes del programa están contratados en la modalidad de formación y aprendizaje durante 12 meses. Al finalizar los alumnos obtendrán dos certificados de profesionalidad de nivel 1 de jardinería y fontanería. Ayer, el alcalde Jaume Monserrat, junto con la directora del SOIB, Pilar Ortiz, y la regidora de Empleo, Marta Cano, dieron la bienvenida a los jóvenes participantes en la iniciativa de ocupación.