Una nueva autorización. Un total de 707 usuarios de autorizaciones temporales para el uso de amarres en los puertos de Cala Bona, Cala Figuera, Cala Rajada, Porto Cristo, Portopetro y Sóller tienen hasta el 31 de diciembre para solicitar una nueva autorización si no quieren perder sus derechos.

Así lo indica la conselleria de Movilidad que recuerda que recuerda que el Decreto 11/2011 establece que cada tres años los titulares de los amarres en base están obligados expresamente a solicitar la renovación de las autorizaciones. En concreto, en Cala Bona se deben renovar 52 amarres mientras que en el caso de Cala Figuera son 40. Hay otros 11 en Cala Rajada; 199 en Porto Cristo; nueve en Portopetro y 396 en Sóller.

Los trámites se pueden realizar en las oficinas centrales de Ports de les Illes Balears o a través de la web www.portsib.es. Además, de forma adicional al proceso presencial, los usuarios podrán llevar a cabo este trámite a través de la nueva sede electrónica de Ports IB que se pondrá en marcha el 1 de noviembre. Así, desde el día 6 de octubre se puede utilizar la sede electrónica para pedir cita previa con el personal técnico de Ports IB para revisar la documentación que se debe aportar para realizar la solicitud de manera correcta. Esta renovación es importante ya que si no se hace o se ejecuta fuera de plazo, el usuario pierde automáticamente su plaza.