Un grupo de voluntarios, Acción Social, Cruz Roja y los Servicios Sociales del ayuntamiento de Sóller han puesto en marcha un proyecto de recaudación de fondos, Supermercat Solidari, que se destinarán al Rebost Solidari que gestionan diversas entidades sociales con el fin de abastecer de alimentos básicos a las familias de Sóller.

Hasta hace pocos días, más de 40 personas habían hecho sus donativos que ascendían a 3.600 euros. La campaña de 'crowdfunding' se realiza a través de la plataforma de internet gofundme.com, mediante la cual los usuarios pueden hacer sus donativos desde casa. De hecho este es uno de los motivos de la puesta en marcha de la iniciativa. Tal y como explican sus promotores, "debido a las restricciones de movimientos que dificultan colaborar en persona, hemos organizado una recaudación de fondos" ya que "de esta forma se puede colaborar fácilmente desde casa sin saltarse el confinamiento". El dinero que se vaya recogiendo se destinará a un proyecto solidario del banco de alimentos Es Rebost que, desde hace años, promueve el Ayuntamiento, Cruz Roja y Acción Social.

Obtención de puntos

Mediante esta iniciativa, las familias con escasos recursos van obteniendo unos puntos de forma quincenal de acuerdo a su situación. Estos puntos después se permutan por alimentos y productos de higiene personal en un almacén que hace las funciones de colmado.

Durante las semanas de confinamiento y estado de alarma, las demandas de alimentos cursadas a Servicios Sociales han registrado un notable incremento, hasta el punto que actualmente hay 101 familias del municipio que tienen acceso a la compra básica a través de Es Rebost.

Además, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de atención ciudadana con el fin de garantizar la alimentación básica a las personas sin recursos, según explica el concejal de Servicios Sociales, Carlos Darder.

El edil señala que la semana anterior el Ayuntamiento distribuyó alimentos de forma extraordinaria a más de 80 familias del municipio. Darder destacó que "el Ayuntamiento y los Servicios Sociales están haciendo un gran esfuerzo para atender a todas estas familias para evitar que la crisis del coronavirus los deje de lado".