Las comitivas de Oriente fueron recibidas ayer con toneladas de ilusión en los diferentes municipios de la isla. La magia de los Reyes Magos se extendió por la part forana, después de utilizar distintos medios -desde barcos a avionetas- para repartir sus cargamentos de regalos entre los niños.

Los Reyes Magos llegaron por mar al Port de Sóller donde les esperaban centenares de niños. Tras el desembarco, los Reyes dieron audiencia a los niños antes de subirse en unas carrozas que los llevaron a Sóller. Ya de noche protagonizaron la cabalgata con parada en la parroquia, donde realizaron la tradicional adoración. En Portocolom también llegaron desde el mar. Desde el aire, mientras, aterrizaron en Binissalem, en el aeródromo del camino de Son Roig.

En Calvià, por otro lado, se celebró por tercer año consecutivo una gran cabalgata municipal de sus Majestades de Oriente, que aspira a aglutinar este festejo, tradicionamente diseminado entre diferentes núcleos.

Puerto Portals fue otro epicentro de la fiesta, con otro desembarco real.

El séquito oriental comandado por Melchor, Gaspar y Baltasar puso a prueba la capacidad logística de los ayuntamientos, que previeron restricciones de circulación y de aparcamiento, así como dispositivos policiales especiales para recibir las comitivas.

Las temperaturas invernales no fueron un obstáculo para que las familias se acercasen a ver las cabalgatas. En Sant Joan, los caballistas tuvieron un papel protagonista en una cabalgata en que los carboneros repartieron carbón a los niños que no se habían portado bien.

En la mayoría de casos, las autoridades municipales recibieron a los Reyes Magos, como en Porreres, donde la alcaldesa Francisca Mora les recibió junto a miembros de la Filharmònica Porrerenca. La comitiva hizo un parón en la parroquia para adorar al Niño Jesús para luego dirigirse al balcón de la casa consistorial.

Los Reyes Magos de sa Pobla salieron desde la residencia Huialfàs. La cabalgata recorrió la calle Isaac Peral y calle Major, hasta llegar a la Plaça Major. Allí adoraron al niño Jesús. Seguidamente ofrecieron regalos delante del Ayuntamiento.

Con un poco de retraso sobre el horario previsto, la cabalgata empezó en Maria de la Salut, con tres carrozas repletas de regalos y otra con carbón. Los vecinos llenaron también las calles del centro de Alaró para saludar a Sus Majestades de Oriente y para deleitarse con sus lujosas carrozas.

La magia de los Reyes Magos recaló en el resto de municipios de la isla, que hoy amanecerán repletos de regalos.