Las obras del edificio municipal polivalente que se está construyendo junto al IES Sant Marçal, en sa Cabaneta (Marratxí), están paralizadas desde hace más de medio año. El motivo es la renuncia que anunció la empresa concesionaria, Sincronización Técnica S.L. en el mes de junio, debido principalmente al aumento de los precios, tanto de la mano de obra, como de los materiales que le suministran sus proveedores, superando el importe por el cual fueron concedidas las obras. Éstas ascendían a 728.301 euros, de los cuales el Govern efectuaba una aportación de 500.000 euros.

Fuentes del Govern sostienen que todavía no tienen la renuncia por escrito de la concesionaria, y que el pasado día catorce emitieron a la empresa un requerimiento para que oficializara esta renuncia.

Una vez obre en poder del Govern la renuncia firmada por Sincronización Técnica S.L. se seguirá el procedimiento para una nueva adjudicación de las obras. En primer lugar se mantendrán conversaciones con la empresa que quedó en segundo lugar por si quiere finalizar las mismas, en caso negativo, se tendrá que realizar una nueva adjudicación con los trámites que ello conlleva y el retraso en la finalización.

En la visita realizada por la vicepresidenta Bel Busquets, en agosto de 2018, se dijo a los medios de comunicación que estaba prevista la finalización de las obras a finales de marzo o principios de abril de este año.