Un camión impactó, hace unos días, en la Cruz de sa Cometa (situada entre la calle de Sor Francinaina de los Dolors de Maria Cirer y el inicio de la carretera de Algaida), a la salida del casco urbano de Sencelles en dirección a Palma.

El golpe del vehículo pesado desplazó al momento la base sobre la que se sustenta la columna y la cruz de dicho monumento por lo que el consistorio ha procedido a vallar todo el perímetro en previsión ya que amenaza con desplomarse.

El Ayuntamiento ha contactado con una empresa de construcción local para examinarla y determinar cómo proceder. La intención es arreglarla cuanto antes ante el precario estado en que se encuentra, según fuentes municipales. El mes de agosto pasado, otra cruz, la de Can Maví, en la intersección de la carretera hacia Costitx y la calle de Antoni Maura, también en el casco urbano de Sencelles, tuvo que ser igualmente vallada puesto que ha aparecido una visible grieta en la columna. El desperfecto hace peligrar su estabilidad y se tiene que reparar.

El ayuntamiento de Sencelles ya se ha puesto en contacto con el departamento de Cultura del Consell de Mallorca y sus operarios se encargarán de la reparación.