El ayuntamiento de Sóller ha remitido esta semana una solicitud al Consell pidiendo "medidas urgentes" para el control de los remolques de barcas que estacionan en el arcén de la carretera del desvío. Para el municipio, estos vehículos suponen un "peligro" para el resto de usuarios de la carretera, en especial para los peatones.

El concejal de Gobernación, Carlos Darder, explicó que durante los meses de verano usuarios náuticos aparcan los remolques de sus lanchas en los arcenes de la carretera tras descargar sus embarcaciones en los muelles del Port. Los atan con cadenas y candados a las señales de tráfico de la carretera, lo que dificulta el paso de peatones y "revisten un serio peligro para los usuarios de la carretera", alegó el concejal, "cuando en realidad no pueden estar ni estacionados en el arcén".

Según explicó Darder, "queremos que se le dé una solución, porque la seguridad de las personas es lo que más nos preocupa".

El problema de los remolques de embarcaciones viene coleando en Sóller desde hace años. El Ayuntamiento se vio obligado a prohibir su estacionamiento por las calles del Port de Sóller debido a su proliferación, algo que generó protestas entre los vecinos del núcleo turístico ya que estos vehículos ocupaban plazas destinadas a turismos. Ahora, también los aparcan en el nuevo estacionamiento del muelle de marinería, pese a la escasez de plazas en el Port, lo que también ha generado malestar entre los vecinos.

Según detalló el concejal, durante los fines de semana se pueden contabilizar más de 15 remolques aparcados en los laterales de la carretera del desvío, una vía que a su vez está muy frecuentada por peatones y atletas.