Més per Mallorca ha condenado el "ataque fascista" sufrido por el regidor de esta formación en Sencelles Joan Miquel Chacón. Según informó Més, unos desconocidos se presentaron en el domicilio de Chacón, golpeando la puerta de entrada.

De acuerdo a este relato de los hechos, un grupo de personas quitaron la 'senyera' que había en la fachada de su casa y la quemaron. "¡Basta de agresiones! ¡Ni aquí ni en ningún lado!", concluyó Més.

Se da la circunstancia de que, recientemente, se denunciaron pintadas fascistas en el Centro de Educación Infantil y Primaria Es Puig de Lloseta, que sufrió también un robo y destrozos del mobiliario en dos de los tres edificios del colegio.

Así lo informó la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, que condenó los hechos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores.

Los daños afectaron también a mobiliario, puertas, ventanas, material informático, pizarras y proyectores digitales. En las fotografías que difundió el Govern se aprecian pintadas en las que se puede leer "Arriba España" y "Hitler era el mejor niño" -pintada acompañada del dibujo de una esvástica-.