Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colònia de Sant Jordi

Recta final de las obras en ses Ramones para ser un referente del turismo deportivo

Los jóvenes ya disfrutan del campo de fútbol con césped artificial, mientras se está completando la colocación de tartán en la pista de atletismo

Aspecto actual del campo de fútbol y la pista de atletismo de la Colònia. Aún se han de habilitar vestuarios en condiciones y un bar, y adecentar las pistas de baloncesto y fútbol sala. T. O.

La famosa oferta del sol y playa ve como progresivamente tiene más 'rivales' en la Colònia de Sant Jordi. El ayuntamiento de ses Salines y la conselleria de Turismo, a través del Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics, expresan su satisfacción por estar en la recta final de la primera fase de la renovación y potenciación del complejo deportivo público de ses Ramones (junto al Parc Verd).

La inversión asciende a 1,4 millones de euros y se aspira a fomentar el deporte entre los residentes en la Colònia y el municipio de ses Salines y, al mismo tiempo, ser un referente del turismo deportivo en Mallorca. Es decir, ser un destino de lo más atractivo y saludable, llamando la atención a amantes del deporte, tanto aficionados como profesionales.

En dicha primera fase, impulsada en la pasada legislatura, las obras corren a cargo de la UTE Amer e Hijos y Fieldturf Poligras.

Cabe explicar que el proyecto incluye un campo de fútbol con césped articial y una homologada pista de atletismo que a su vez promocionará el salto de longitud, salto de altura, salto de pértiga, lanzamiento de peso, carreras de vallas y de obstáculos, etc.

Asimismo, esta legislatura, con el alcalde Bernat Roig (Endavant), el consistorio ha logrado otra subvención, en este caso casi 500.000 euros, mediante el mismo consorcio, para habilitar unos vestuarios en condiciones, un bar, baños públicos, enfermería, sala de estiramientos, almacén, etc. Se eliminarán barreras arquitectónicas y el deseo es también adecentar las pistas de fútbol sala y baloncesto. En total, entre la financiación aportada por el Govern.

Se da el caso de que, no muy lejos, desde hace varios años se halla una piscina privada que atrae anualmente a nadadores y triatletas profesionales de todo el mundo (www.bestswimcentre.com).

El consistori saliner apuesta, además del turismo deportivo y del sol y playa, por el turismo medioambiental (figurando el ornitológico de moda), cultural y patrimonial. La asociación hotelera se muestra implicada en ello.

El proyecto de ses Ramones acumula retraso pero ilusiona a todos. Las obras se paralizaron este 2017 pero se halló solución técnica y al fin se está acabando.

Compartir el artículo

stats