La Guardia Civil está investigando el origen de unas octavillas con mensaje antiislamista que han sido distribuidas esta mañana en el centro de Inca por si pudiesen ser constitutivas de delito de odio.

Según han confirmado fuentes del instituto armado, algunos ciudadanos han encontrado esta mañana en varias calles de Inca, y también en Palma, hojas con el mensaje: "No a la sharía" (sic).

Además de este rechazo de la ley islámica, las octavillas incluyen el lema "Refugees welcome" con la segunda palabra emborronada y un dibujo de lo que parecen ser un hombre armado, una mujer con una bandera de Dáesh y un niño con un chaleco explosivo.

La Guardia Civil estudia la elaboración y difusión de los folletos para establecer si sus autores podrían haber cometido algún delito.

La semana pasada fueron detenidos en Inca dos presuntos integrantes de una célula yihadista en el marco de una operación en que fueron arrestados otros dos supuestos islamistas radicales en Mallorca, otro en Alemania y un imán en el Reino Unido.