El Ayuntamiento de Muro vuelve a mover ficha para intentar resolver la situación de paralización en que se encuentra la futura depuradora de Can Picafort.

Ha presentado un informe de defensa, de unas 30 páginas, para aclararr en que punto se encuentra el proyecto de la futura depuradora de Can Picafort en materia legislativa, donde se concluye que los convenios del 2005 suscritos entre IBASAN y el Ayuntamiento de Muro y el Ayuntamiento de Santa Margalida se encuentran totalmente vigentes, porque no han sido objeto ni de anulación ni de resolución o revocación por sus respectivos firmantes.

Además, el informe realizado por el abogado Francesc Segura de DMS Consulting opina que no son jurídicamentes aceptables los motivos alegados por el Ayuntamiento de Santa Margalida para fomentar la ampliación de la EDAR de la Platja de Muro expuestos en mayo del 2016.

Una vez aprobado por el pleno municipal, dicho informe será presentado a la Conselleria de Medio Ambiente, para que se inicie los trámites necesarios para poner en marcha la nueva EDAR.

Desde el Ayuntamiento de Muro lamentan la actitud del consistorio de Santa Margalida que provocará que un año más una de las zonas más preciadas de la bahía de Alcúdia, por su valor natural y paisagístico, teniendo en cuenta que la EDAR de la Platja de Muro se encuentra en pleno parque natural de s´Albufera, tenga que someterse a los problemas de sobreexplotación de la depuradora, con las consecuencias que ello pueda ocasionar, como malos olores y posibles vertidos.