El GOB ha presentado alegaciones contra el proyecto de reforma de Puerto Portals (Calvià) al considerar que "esconde" una ampliación que implicará una docena de nuevos amarres para embarcaciones de 38 y 40 metros, al igual que han denunciado vecinos de la zona y partidos de la oposición.

Así lo comunicó ayer la organización ecologista, que advirtió de que el "incremento en el número de amarres significará una mayor presión sobre un entorno que ya sufre, a día de hoy, una presión ambiental".

"La 'reforma' implica un incremento de la edificabilidad en lo que es la concesión del dominio público marítimo y terrestre delante de la playa de uso público de la Capella de Portals", argumentó el GOB, que sostuvo que, si se consuma esa remodelación, la calidad del agua se verá afectada.

En un escrito difundido la semana pasada, Ports IB informó de que el proyecto presentado por Puerto Portals que se tramita en este organismo autónomico no contempla ninguna ampliación, sino una preceptiva adaptación a la normativa.