Los cinco sindicatos con representación en la Policía Local se citarán esta mañana con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, para reclamarle un nuevo plan de organización para no perder presencia en los barrios de la ciudad en beneficio de la Playa de Palma esta temporada alta. 

«Necesitamos un nuevo plan porque el actual tiene más de 15 años y no sirve en un momento en el que hay unas 300 vacantes sin dotar en la policía, además de falta de medios. La consecuencia es que ahora, cuando piden que efectivos vayan a la Playa de Palma para controlar el turismo de excesos, se dejan desprotegidas otras zonas de la ciudad. La protección que pones en un sitio, la tienes que quitar de otro», lamentó Mateo Terrasa, de UGT. 

A la reunión, que se celebrará en el Ayuntamiento, asistirán representantes de UGT, CCOO, CSIF, ATAP y SPPME.

«Sigue habiendo más jubilaciones que nuevas incorporaciones de agentes y en este contexto necesitamos un plan de organización como toca. Lo único que queremos es dar un buen servicio a los ciudadanos, es nuestra prioridad, pero en estas condiciones es muy complicado», destacó Terrasa. 

Actualización salarial

Más allá de la reunión de esta mañana, los sindicatos también tienen reclamaciones relacionadas con una actualización salarial y la autorización de libranzas.

El equipo de Jaime Martínez ha prometido que dotará con más recursos humanos y materiales a la Policía Local, pero los sindicatos creen que lo hecho a día de hoy sigue siendo insuficiente.