El alcalde de Palma, Jaime Martínez, remarcó ayer la importancia del producto local y la circularidad y reiteró la apuesta del Ayuntamiento por convertirse en capital gastronómica del Mediterráneo. Martínez participó en la inauguración de la Feria Be Palma, ubicada en el Parc de la Mar hasta el próximo miércoles 1 de mayo.

En el evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Palma, participan dieciséis casetas de comida y bebida elaboradas con producto local y cuenta con un programa de actuaciones musicales diarias.

El primer edil destacó que el entorno donde se está celebrando el evento y el hecho de que coincida con la celebración de la Feria Náutica y varias exposiciones es un incentivo para que los palmesanos disfruten de su ciudad, de su gastronomía y de su cultura.

En este sentido, Martínez recordó el apoyo de su equipo de gobierno al sector terciario que, entre otras medidas, se ve reflejado en la creación de un área de Restauración y reiteró el valor añadido que la gastronomía otorga al municipio.

La oferta gastronómica se centra en variedades locales como el ‘llonguet’, la sobrassada o vinos de la tierra, además de pizzas elaboradas con producto de la isla. Del mismo modo, esta feria cuenta con un amplio programa de actuaciones musicales cada día de apertura.