La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca, se ha comprometido esta mañana a ofrecer ayuda a los inquilinos que residen en las infraviviendas que alquila un policía local, facilitándole los servicios que dispone el Consistorio.

Un grupo de estos inquilinos, que han recibido cartas del juzgado instándoles a que tienen que abandonar este inmueble, irrumpieron ayer en el Pleno municipal. Después fueron recibidos por la concejal de asuntos sociales, que ha explicado que cada una de estas personas van a ser llamadas de forma individual y que se va a intentar encontrar una solución para cada caso. La política señaló que estos vecinos ya han sido atendidos sin la necesidad de una cita previa y ha indicado que se les ha comunicado que el Ayuntamiento cuenta con una amplia cartera de servicios sociales, que serán puestos a su disposición.

También señaló Roca que las familias que tienen niños menores de edad tendrán preferencia para entrar en otra vivienda y señaló que en breve se pondrá en contacto con los responsables del Ibavi para poder reconducir esta situación.

Cabe recordar que este inmueble de la calle Joan Miró es propiedad de un policía local de Palma, que desde hace años va alquilando habitaciones y trasteros, que están ocupados por familias. Sobre este agente se ha propuesto, además de una importante sanción económica, su inhabilitación como agente del orden por un periodo de más de dos años.

Hace varios meses la Policía Nacional, tras recibir varias denuncias, realizó una inspección en este edificio, que antaño fue un hotel, comprobando que no disponía de las más mínimas condiciones para poder vivir. Los inquilinos pagaban una media de 300 euros por habitación. La mayoría sostiene que es la única posibilidad que tiene para poder afrontar el pago de un inmueble donde poder vivir.

Uno de los inquilinos ya fue desalojado de este edificio en el día de ayer.