"Los ataques racistas y xenófobos vertidos por Vox son intolerables, y atentan directamente contra la diversidad y la buena convivencia en nuestra sociedad". Así se ha pronunciado este jueves el concejal socialista por Palma, Daniel Oliveira, quien ha condenado las palabras del diputado de ultraderecha Sergio Rodríguez al espetar en la Cámara balear que «todos los apoderados o interventores del PSOE en Son Gotleu son armarios ropero de dos metros que vienen de Senegal».

En palabras de Oliveira, los discursos de odio son inadmisibles en una democracia, al generar división y amenazar la integridad de la sociedad, que se sustenta -defiende- sobre el respeto y la inclusión de todas las personas, independientemente de su origen, raza o cultura. En una nota, los socialistas de Palma reconocen además el papel que desempeñan las personas que ejercen como apoderados e interventores en los colegios electorales, "destacando su contribución a la pluralidad ideológica y la riqueza democrática de la comunidad", desgranan.

El PSOE palmesano muestra así su apoyo al colectivo senegalés del archipiélago (que ya anunció que tomará todas las medidas legales oportunas para frenar este tipo de ataques racistas, ya que no es la primera vez que la formación de extrema derecha vincula la inmigración con la delincuencia ), y ha ratificado su compromiso con la construcción de una sociedad tolerante, inclusiva y respetuosa con la diversidad. Por ello, han instado a todas las fuerzas políticas a condenar públicamente "cualquier manifestación de racismo, xenofobia o intolerancia y a promover el diálogo y el entendimiento como vías para fortalecer nuestra convivencia democrática".