"¿Dónde voy a domir hoy?", se ha preguntado Luis Ángel, desahuciado esta mañana por la Policía Nacional en las infraviviendas ubicadas en la calle Joan Miró que alquilaba el policía local multado e inhabilitado, quien ha acudido a Cort junto al resto de afectados y han entrado en el Pleno.

Asesorados por el diputado del PSOE Omar Lamin, han acudido al Ayuntamiento de Palma para tratar de resolver la tesitura de Luis Ángel, quien se encontraba sin vivienda donde pasar la noche. A lo largo de la tarde, las tenientes de alcalde de Serveis Socials, Lourdes Roca, y de Govern Interior, Mercedes Celeste, se han reunido con los afectados para resolver su situación, atendiendo con especial urgencia el caso de Luis Ángel, desahuciado esta misma mañana.

Este último dormirá hoy bajo techo tras quedarse sin hogar al haberse activado el servicio municipal de acogida de urgencia para ofrecerle una solución inmediata a su situación. En cuanto al resto de afectados, algunos de los cuales ya habían recibido las notificaciones de desahucio, serán atendidos mañana por la Oficina de Atención al Ciudadano con tal de resolver su situación.

"Han venido a reventar el Pleno"

El grupo municipal del PP ha querido condenar "el oportunismo y el intento de utilización política que ha hecho el PSOE de la problemática social que sufren estos ciudadanos" refiriéndose a la participación de Lamin en las reivindicaciones que estos ultimos han hecho a lo largo de día de hoy.

En este sentido, han criticado que los afectados hayan sido guiados hasta el Ajuntament por el diputado del PSIB-PSOE "con la intención, declarada por él mismo, de reventar el Pleno municipal”, que se ha celebrado a lo largo de esta jornada. 

Los populares también han cargado contra los socialistas por "tratar de hacer un uso partidista del problema en lugar de buscar una solución dialogada". Todas estas críticas derivan del intento de intervención de los afectados durante la sesión plenaria, nerviosos ante la posibilidad de perder sus hogares y guiados hasta el Pleno por Lamin. La entrada al mismo y el salto de la cuestión al debate en Cort ha sido posible gracias a la intervención de los regidores socialistas Angelica Pastor y Xisco Dalmau. Pastor ha sido la encargada de dar voz a las reivindicaciones de los afectados, pese a que ha sido posteriormente abroncada por el primer teniente de alcalde Javier Bonet. "Han intervenido aquí de una manera partidista y deben entender que esta no es la forma de proceder", ha aseverado.

VÍDEO | Desahucian al inquilino de una de las infraviviendas del policía sancionado tras una denuncia por impago

VÍDEO | Desahucian al inquilino de una de las infraviviendas del policía sancionado tras una denuncia por impago