Més per Palma alertó este miércoles de la intención del alcalde de Palma, Jaime Martínez, de incrementar en un 25% la edificabilidad en los terrenos del antiguo Lluís Sitjar.

«La obsesión del PP por el cemento enterrará la zona verde que necesitan los vecinos», señaló la portavoz ecosoberanista en Cort, Neus Truyol, que criticó que el equipo de gobierno de Cort tenga la intención de levantar en esta zona un macroequipamiento deportivo, lo que en la práctica sería «condenar a la mínima expresión la zona verde y apostar por una iniciativa que provocará más inconvenientes que ventajas».

La formación ecosoberanista explicó en nota de prensa que desaparecen tanto el parque como las equipaciones para los barrios, lo que provocará problemas de movilidad y atascos de tráfico. «Los pelotazos del PP», concluyeron. En este escenario, Més per Palma presentará en el pleno una propuesta para que se destine el Lluís Sitjar a equipar los barrios, escuchando a los partidos políticos, los vecinos y las entidades, más del tipo Aigua Dolça s’Estel que Son Moix.

Truyol recordó que la justificación de la compra de los terrenos del Lluís Sitjar era proporcionar servicios, equipamientos y zonas verdes a los barrios del alrededor, así como conectar el espacio con la Falca Verda.