Las áreas municipales implicadas en el plan de choque de limpieza y mejora de los barrios, enmarcado en el programa “Palma a Punt”, han finalizado los trabajos que se han desarrollado durante la segunda quincena de septiembre en el sector 1-2 con un balance de 25 toneladas de basura y desechos voluminosos retirados.

Además, se ha procedido al baldeo de 143.000 metros lineales de acera, lo que equivale a 143 kilómetros y la limpieza de más de 200 pintadas vandálicas, entre otros.

Este sector 1-2 es el primero de los nueve sectores en los que divide Emaya el municipio y engloba las barriadas de Pere Garau, Marqués de Fontsanta, Foners, Nou Llevant, la Soledat, Son Gotleu, Can Capes, Son Canals, Son Forteza y els Hostalets.

En estas actuaciones, que son complementarias a los trabajos que cada departamento realiza habitualmente, han participado cerca de 100 operarios de varias áreas como son EMAYA, Infraestructures, Sanitat y Seguretat i Civisme, entre otros. El dispositivo se basa en un análisis previo de las necesidades de cada zona para aumentar la eficacia de los trabajos.

Después de doce días de actividad en el sector 1-2 cabe destacar que por parte de EMAYA han participado 40 trabajadores en turnos de mañana y tarde y más de 20 vehículos.

La empresa municipal ha llevado a cabo los siguientes trabajos: se han retirado un total de 200 pintadas, se han desbrozado más de 15.000 ml de bordillo, se ha realizado el mantenimiento y limpieza de 1.050 papeleras y 58 sanecans, y se han colocado unas 30 papeleras nuevas.

Además, se ha realizado el mantenimiento y limpiado 300 ubicaciones de contenedores, con un total de 1.212 contenedores.

Se han limpiado mediante sopladora y baldeo unos 143.000 ml de acera y, además, se han retirado unas 25 toneladas de residuos.

En lo que se refiere al departamento de Sanitat, que se encarga de controlar la plagas, las actuaciones realizadas han sido las siguientes: desratización en 645 tapas de residuales, desinsectación para cucarachas de 2.454 tapas de residuales, control del mosquito tigre en 120 imbornales, y desratización en los parques y jardines del sector, así como el control de cucarachas en los colegios de los barrios.