La Policía Local ha detenido este fin de semana a un menor de edad cuando estaba pintando el quiosco municipal situado en la plaça de l’Olivar que ya fue limpiado la semana pasada. Al joven se le intervinieron dos rotuladores con los que estaba realizando las pintadas.

El Ayuntamiento de Palma desplegó la semana pasada un operativo para limpiar los grafitis de la plaza de l'Olivar y su entorno. Por este motivo, durante este fin de semana el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias ( GISD) de la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local vigiló esta zona de Ciutat, dando como resultado la detención de este menor.

El nuevo equipo de gobierno ha puesto el acento en la limpieza y la eliminación de grafitis de cara a este mandato.

31 denuncias en un control en el Camí de Jesús

Por otra parte, y dentro del operativo de control y vigilancia que realizan unidades de la Policía Local, este fin de semana se han efectuado controles nocturnos en el Camí de Jesús, que han dado como resultado un total de 31 denuncias que se dividen de la siguiente forma: doce por la ITV caducada; tres por circular con un vehículo con la ITV desfavorable; tres por no llevar puesto el cinturón de seguridad, dos por circular con el permiso de conducir caducado; dos por circular con el permiso extranjero no válido en España; dos por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida; dos por dar positivo en test de antidrogas; dos por circular sin seguro obligatorio; uno por circular sin luces encendidas, uno por circular con luces no blancas y uno por transportar un mayor número de personas que plazas autorizadas.