El líder de Vox Palma, Fulgencio Coll, ha anunciado que no respaldará la investidura de Jaime Martínez mañana como alcalde de Palma y, con sus seis regidores, se prepara para hacer una oposición “constructiva y contundente” la legislatura que está a punto de empezar. 

Coll ha criticado la "cerrazón" de Martínez, al tiempo que ha lamentado que durante las tres reuniones que han mantenido con el líder del PP de Palma ha rechazado incorporar a Vox en su equipo de gobierno.

"En todo momento hemos mostrado nuestra voluntad de negociación con el PP, con la idea de que un gobierno de solo 11 regidores nace en una situación de absoluta debilidad y eso es malo para Palma. Desde la primera reunión hemos expresado nuestro deseo de compartir el gobierno municipal en la proporción que los votos nos han otorgado”, ha señalado Coll, que ha advertido de que este mandato habrá “dos oposiciones”, la que representará los partidos de izquierda y la que representarán ellos. 

"No he tenido ninguna oferta por parte de Martínez. Quieren ir en solitario y hacer un gobierno en minoría. Están en su derecho, pero eso será un gobierno inestable", ha advertido Coll acompañado por sus cinco regidores.

Mañana se celebrará el acto de investidura de Martínez como alcalde, quien tomará el relevo de José Hila. Basta que los once regidores del PP le voten para que sea investido. Únicamente le privaría de la vara de mando que Coll votara a Hila, algo que está descartado.