El Ayuntamiento de Palma aprobó ayer los primeros ceses de cargos tras el vuelco electoral surgido de las elecciones municipales del 28 de mayo. La Junta de Gobierno municipal autorizó los ceses «por petición de las interesadas» de la directora general de Turismo, Sanidad y Consumo, María Isabel González; la directora de Comunicación, Marta Medrano; y la responsable de prensa del Gabinete de la Alcaldía, Laura Moyà.

También cesaron la coordinadora general de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adillon, y Sergio Gómez, director general del Gabinete de la Alcaldía. En ambos casos también se trató de «peticiones efectuadas por los interesados».

Los próximos días se materializarán más salidas de cargos directivos, que serán relevados por personas de confianza del nuevo equipo de gobierno municipal que encabezará el líder del PP en Palma, Jaime Martínez, y que estará respaldado, está por ver en qué medida, por los seis regidores de Vox.

El nuevo Ayuntamiento se constituirá el sábado 17 de junio, día en el que Martínez relevará formalmente a José Hila como alcalde.

La Junta de Gobierno municipal, en funciones, autorizó además la subida salarial del 2,5% a los trabajadores del Instituto Municipal de Innovación (IMI). Este incremento se acordó en el último Consejo Rector Extraordinario de este organismo público y, tal como criticó el sindicato CCOO, el representante de Vox votó en contra.

«Sus motivos fueron que los PGE establecen como máximo un 2,5 %, por lo que no tiene por qué ser ese máximo el que se aplique y que no era el momento de aprobar ‘in extremis’, en un último Consejo Rector este aumento», detalló el sindicato.