La comisaria Antonia Barceló asume desde mañana la jefatura provisional de la Policía Local de Palma, tras la jubilación del que ha sido jefe hasta hoy, José Luis Carque. El intendente saliente ha publicado una carta en la que agradece "a todas y todos los vecinos de Palma su acogida", así como la colaboración de los "cuerpos hermanos con los que hemos trabajado en armonía".

Antonia Barceló (Palma, 1965) era hasta hoy la jefa de los departamentos de Personal, Logística y Seguridad Ciudadana, así como la adjunta a la jefatura, lo que implica ejercer de número 2 del cuerpo. Con la jubilación de José Luis Carque, Barceló ha sido nombrada como jefa provisional. Se convierte en la mujer con el escalafón más alto de todos los cuerpos policiales de Baleares.

José Luis Carque, jefe de la Policía Local de Palma, se jubila hoy. B.RAMON

El jefe saliente, José Luis Carque, (Castellón, 1959), asumió la jefatura en diciembre de 2019, al principio de la legislatura que termina. Ha estado pues al frente de la Policía Local de Palma por espacio de poco menos de cuatro años. Carque fue fichado, entre otros objetivos, con la idea de reforzar la Policía de Barrio, un aspecto en el que era considerado un experto, aunque su jefatura ha estado marcado por la pandemia del coronavirus y el confinamiento. A lo largo del día de hoy ha hecho una ronda por las diferentes unidades que componen la Policía y se ha despedido de la plantilla de Sant Ferran, antes de volver a Castellón con su familia.

Carque ha publicado una carta de despedida, en la que habla de los cuatro años que ha pasado en Palma y expresa su "admiración por una plantilla policial a la que no he dejado de querer y respetar".