La Asociación de Vecinos de Canamunt, en el centro de Palma, se opone al proyecto que se ha elaborado, para convertir las galerías de la plaza Major en un moderno centro comercial y gastronómico, para lograr recuperar esta zona que en estos momentos está abandonada. A través de un comunicado colgado en las redes sociales, la asociación considera que el proyecto de rehabilitación de las galerías elaborado a petición de Pimeco es antiguo y, por tanto, está desfasado. Los vecinos consideran que la calle Sant Miquel, en el centro de Palma, no puede asumir que cada día transiten unas 90.000 personas interesadas en visitar este espacio gastronómico, porque supondría el colapso de esta zona de la ciudad. En el mensaje en las redes se recuerda a los impulsores de este proyecto que en el centro de Palma también vive gente, que no está conforme que se potencie tanto la actividad comercial.

La asociación también acusan a la asociación comercial de facilitar la presencia de franquicias, que lo que hacen es perjudicar al comercio tradicional.

Toda esta polémica deriva del anuncio de los propietarios privados de los locales de la galería, que acusan al Ajuntament de Palma de falta de iniciativa para lograr la reconversión de la zona subterránea. Los comerciantes han anunciado que llevarán a Cort ante los tribunales para reclamarle el dinero que han dejado de ingresar por la falta de proyecto, ya que en estos momentos es casi imposible que alguien se interese por alquilar un local en las galerías.