Este viernes el puerto de Palma ha recibido la visita de un espectacular y singular crucero, se trata del Disney Dream, un buque perteneciente al grupo Walt Disney, que llegaba por primera vez a la bahía.

El Disney Dream fue construido en los astilleros Meyer Werft, en Papenburg, Alemania, con un diseño clásico con dos chimeneas que evoca la época dorada de los grandes trasatlánticos, y entró en servicio en enero del 2011 para Disney Cruise Line, tiene 129.690 toneladas de registro, con una de eslora 339,8 metros, y una manga de 36,9 metros.

En el barco se recrea toda la magia del mundo Disney, disponiendo de grandes espacios habilitados para los niños, existiendo también zonas y salones para adultos, como en un crucero normal. Dispone de dos teatros, el más grande denominado Walt Disney y el otro más pequeño denominado Buena Vista, utilizado para el paso de películas, destacable también es el AquaDuck, tubería transparente de 230 metros con agua en forma de montaña rusa, por la que es posible descender.

Disney Cruise Line, dispone actualmente cinco buques en activo, que tienen normalmente su puerto base en Port Cañaveral, realizando cruceros por el Caribe, aunque desde hace unos años y con la entrada en servicio de los nuevos barcos, ha ampliado sus itinerarios, incluyendo también en Mediterráneo, y otros destinos.

El Disney Dream vino de Nápoles y partió a media tarde hacia Barcelona dentro de un crucero de siete días que se inició en este último puerto, y en el que también han visitado Toulon, Livorno y Civitavecchia, en principio no tiene anunciadas más escalas esta temporada en Palma.