Este viernes visitó el puerto de Palma el buque de turistas Arvia perteneciente a la celebre naviera británica P&O. Este buque es la segunda vez que llega a la bahía, pero como en la escala anterior, el pasado mes de abril, no fue posible, en esta segunda visita se celebró a bordo un acto en el que la Autoritat Portuària, representada por Francisca Leal, hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque Robert Camby.

El Arvia es un buque muy moderno, ya que inició su primer crucero el pasado 23 de diciembre y ha sido construido en los astilleros Meyer Werft, en Papenburg, Alemania. Sus dimensiones son: Eslora 345 metros, manga 42 y 185.206 toneladas de registro. Para su propulsión el combustible que utiliza es gas natural licuado.

El buque forma parte de la flota de P&O(Peninsular and Oriental Steam Navigation Company) una de las navieras británicas de más tradición que fue fundada en 1837. Se trata de la compañía de cruceros que lleva más años realizando escalas en el puerto, dado que están visitando Palma, desde principios del siglo pasado. Hoy día P&O pertenece al grupo Carnival Corporation.

En esta ocasión el Arvia llegó dentro de un crucero de dos semanas de duración que se inició en pasado 14 de mayo en el puerto de Southampton, y en el transcurso del cual ya han visitado La Coruña de donde procedía. De Palma ha partido rumbo al puerto italiano de La Spezia, posteriormente estará en Marsella, Barcelona, y Cádiz, para finalizar en el mismo puerto de origen el próximo día 28 de mayo.