Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 28-M renovará a más de la mitad del nuevo consistorio

Habrá cambios también en los grupos municipales J.C.

Sea cual sea el resultado de las elecciones del próximo día 28 de mayo, supondrá la renovación de más de la mitad de los 29 concejales actuales. En concreto, quince ediles no van a repetir ya sea porque no van en ninguna lista o porque cambian el ayuntamiento de Palma por otra institución como el Consell de Mallorca. Es el caso de la actual teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, la socialista Joana Maria Adrover, que tras ocho años ocupando cargos de responsabilidad en Cort «salta» a las listas del PSIB-PSOE del Consell con posibilidades de repetir. Tampoco estarán en el Ayuntamiento el hasta ahora concejal de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, y el de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrià García. También pone fin a su carrera política en Cort el que fuera primer alcalde de Més durante dos años en el pasado mandato y actual edil de Cultura y Servicios Sociales, Antoni Noguera, y el hasta ahora concejal de Educación, Llorenç Carrió.

También se va Alberto Jarabo y no se sabe si Vilà 

Tampoco va a estar en el próximo Consistorio el actual portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Podemos Alberto Jarabo. La continuidad o no del edil de Promoción Económica Jordi Vilà dependerá de los resultados.

Sangría en el PP, Vox y Ciudadanos 

En el PP ha habido una auténtica sangría con la exclusión de las listas de cinco de los seis concejales actuales: Julio Martínez, Montserrat Oliveras, Lydia Pérez, Guillermo Sánchez y David Díez. En Vox se van Sergio Rodriguez y Maripaz Pérez y Alejandro Escriche y Joana Maria Capó de Ciudadanos.

Punto final 

Todo lo que empieza acaba. Tras 34 años de información municipal, 27 de ellos en Cort, ha llegado el momento de la despedida. Muchas gracias por todo y que sean felices.

Compartir el artículo

stats