El ayuntamiento de Palma abonará a Feliu Borne Real Estate una indemnización de 84.000 euros para compensar los gastos que afrontó en honorarios y tasas municipales para la ampliación de un hotel de lujo que finalmente no se ejecutó.

La empresa compró en 2017 al Govern dos plantas de un edificio ubicado en el Born por 4,5 millones de euros con la intención de ampliar el hotel Can Alomar. Sin embargo, pocos días después el Ayuntamiento de Palma modificó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un cambio que restringió la conversión de viviendas en habitaciones de hotel en el centro de Palma y que hizo inviable la ampliación prevista.

Feliu Borne Real Estate reclamó en 2019 al Ayuntamiento 55.000 euros que ya había desembolsado a arquitectos e ingenieros para redactar el proyecto de la frustrada obra, y otros 29.000 en concepto de tasas municipales para obtener la licencia.

Cort solicitó un informe al Consell Consultiu para determinar si la empresa tenía derecho a percibir estos 84.000 euros. Tras un primer archivo del expediente en 2021, este organismo dictaminó este mes de febrero que el Ayuntamiento debía estimar la reclamación en concepto de responsabilidad patrimonial.

La Junta de Govern reconoció ayer esta indemnización, que abonará con los intereses correspondientes desde 2019.