El World Traveller llegó el pasado sábado al puerto de Palma. Es la primera vez que este pequeño y lujosísimo buque de cruceros visita la bahía. Viajan a bordo 161 pasajeros, muchos de ellos norteamericanos, en un periplo que les ha llevado de Lisboa a Portimao, Sevilla, Gibraltar, Málaga y Cartagena. De Palma partieron hacia Maó.

El World Traveller es un buque de pequeñas dimensiones construido en Portugal, en los astilleros West Sea Estaleiros Navais, situados en Viana do Castelo, y finalizado en el año 2022. Sus características principales son: eslora 129 metros, manga 18,9 metros, con 9.923 toneladas de registro. Dispone de 100 camarotes con una capacidad como máximo de 198 pasajeros. 

El buque además está preparado para la navegación por zonas polares, de hecho en el verano austral realiza cruceros por la Antártida, y en el verano del hemisferio norte por la zona ártica. Pertenece a la naviera portuguesa Mystic Cruises, pero está operado por la Atlas Ocean Voyages. De esta misma naviera ya visitó Palma hace unos días un buque gemelo, el Word Navigator.