El Ayuntamiento de Palma mantiene la orden de cierre de las terrazas de la Lonja a las once de la noche como tarde pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que les permite prolongar su actividad hasta las 00:30 horas. La regidora de Gobierno Interior, Clàudia Costa, ha señalado que los servicios jurídicos del Consistorio consideran que la actual restricción horaria sigue vigente mientras el juzgado no responda a las alegaciones que presentaron.

"Los servicios jurídicos están valorando cuáles son los próximos pasos que daremos y no descartamos recurrir. A la espera de esta valoración jurídica, el horario se mantiene hasta las once de la noche", ha subrayado Costa después de la Junta de Govern. 

De este modo, el Ayuntamiento no ejecutará de momento la sentencia, y espera que la respuesta a sus alegaciones tarden como máximo "unas semanas". Cort no descarta que mientras tanto algún restaurador cierre a las 00:30 horas animado por la sentencia del TSJB. En tal caso, el departamento que dirige Costa les impondrá las sanciones correspondientes. 

La sentencia ha recibido el aplauso de CAEB Restauración, pero ha supuesto un mazazo para los vecinos de la Llotja. «No nos vamos a rendir porque sabemos que tenemos razón», aseguró Feli Marcos, una histórica de la asociación de sa Llotja-Es Born, que recuerda que el TSJB ha anulado la restricción horaria por «un defecto de forma» por parte de Cort.

La sentencia anula la un decreto firmado por la anterior responsable de Función y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, en abril de 2019, que limitaba la actividad de las terrazas hasta las once de la noche. El Ayuntamiento justificó entonces la necesidad de conciliar el descanso de los vecinos de la zona, pero CAEB Restauración recurrió la restricción en los tribunales.